Inicio Ideas de Diseño Exterior
Ideas de diseño exterior para el hogar. La combinación correcta para decorar el exterior
Si bien todos queremos un hogar espectacular que se destaque entre el resto; también queremos un hogar que se mezcle con su entorno y vecindario.
Diseñar el exterior de una casa puede ser un proceso complicado de elecciones de colores, materiales, formas y líneas de equilibrio.
¿Alguna vez se preguntó qué hace que el exterior de su casa sea visualmente atractivo? ¿Por qué hay ciertas casas en la calle que te hacen parar en seco y admirar su belleza? Es más que probable que esas casas asombrosas hayan seguido algunos principios clave de diseño. Sí, cada diseño, interior o exterior, debe seguir unas simples "reglas" de diseño para que el resultado final sea visualmente atractivo.
1) Equilibrar formas con simetría
Al igual que en todos los tipos de diseño, el equilibrio y la simetría juegan un papel importante en la consecución de un espacio bien diseñado. La fachada de cada hogar necesita una apariencia de equilibrio y simetría para parecer placentera a la vista y diseñada adecuadamente.
Ya sea el llamativo atractivo de una casa georgiana simétrica, donde la puerta está centrada y las ventanas a ambos lados, o un hogar donde el equilibrio se logra a través de techos puntiagudos o buhardillas que están igualmente ubicadas en el exterior.
Existen numerosas maneras de lograr un exterior de casa proporcional, algunas a través de una simetría obvia, mientras que otras no son tan evidentes. De cualquier manera, una casa diseñada correctamente tiene un exterior que es proporcional y equilibrado.
2) La forma sigue la función
Louis Sullivan, mentor de Frank Lloyd Wright, acuñó la frase, la forma sigue a la función. Básicamente, esto significa que el propósito del edificio debe ser el punto de partida del diseño.
¿Cuál es el propósito de tu hogar? ¿Para qué planeas usar tu casa? Considere todas las necesidades de su familia y luego decida qué se requiere en su hogar para satisfacer esas necesidades.
El exterior de su casa imitará la forma de los diseños de interiores que ha elegido. Tal vez eres un artista que eligió ventanas grandes porque necesitas iluminación natural para pintar / crear. Tal vez necesitabas una suite de abuelita sobre el garaje, por lo que el exterior de la casa tiene una buhardilla para que la ventana de esa habitación se vea equilibrada. Recuerde siempre que su diseño interior también afecta al exterior.
3) Materiales y texturas de la casa
Con la gran cantidad de opciones, es muy difícil decidir qué materiales debemos usar en el exterior de nuestro hogar. Entre tejas de cedro, revestimiento de vinilo, aluminio, ladrillo, madera, estuco, acero ... ¿cómo elegimos?
Lo mejor es equilibrar la durabilidad con la estética. Por supuesto, desea que el exterior de su casa refleje su estilo personal. ¿Es usted un chico / una chica del campo? Entonces es posible que desee tejas caídas de piedra y cedro. ¿Eres un minimalista moderno? Entonces puede preferir las líneas de acero liso o paneles de madera simples.
Para evitar errores costosos, siempre es mejor consultar con un arquitecto de diseño calificado. También hay muchas herramientas visuales en línea que pueden ayudarlo a ver cómo serán sus elecciones materiales antes de realizar la inversión financiera final.
4) Combinaciones de colores exteriores
¡Oh, la cornucopia de las elecciones de colores! ¿Cómo decides cuál es el color correcto para el exterior de tu casa? ¿Eres atrevido o básico? Como en toda decoración, la elección del color es vital: puede ocultar fallas o, si se hace mal, llamar la atención sobre los defectos. O bien el tono más claro o el más oscuro podría usarse para el cuerpo y lo contrario para el recorte. El tercer color de acento contrastante podría marcar la puerta.
El color puede reproducir tantas características del exterior de su casa. Pinte el porche delantero de un blanco brillante para atraer la atención a la entrada acogedora, o haga que su casa demasiado alta parezca más corta, con un color oscuro en la parte superior y un color más claro en la parte inferior. ¡Las formas en que el color puede engañar al ojo y jugar positivo son infinitas!